América derrotó a Olimpia.
América derrotó la noche del martes al Olimpia de honduras. Credit: Especial / Redes sociales

El América comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, al igual que Tigres, mientras que Pumas vivió una noche para el olvido en el arranque del torneo.

América toma ventaja y apunta a la clasificación

Jugando como visitante, el conjunto azulcrema sacó un valioso triunfo, los felinos del norte resistieron condiciones extremas y los universitarios quedaron al borde de la eliminación tras una dura derrota.

Pumas cayó 4-1 ante el San Diego FC en el estadio Snapdragon, pese a haberse adelantado temprano con un gol de tijera del paraguayo Robert Morales al minuto 11.

Sin embargo, el equipo mexicano se desplomó defensivamente en la segunda mitad y recibió cuatro goles en menos de 20 minutos.

El América derrotó 2-1 al Olimpia de Honduras en un duelo intenso. Víctor Dávila abrió el marcador al 45+2 y Ramón Juárez sentenció en el 88, dando tranquilidad a las Águilas rumbo al partido de vuelta en Ciudad de México.

Tigres resiste el frío y mantiene la serie abierta

André Jardine reconoció la calidad del rival, pero destacó el valor del resultado obtenido como visitante.

En Canadá, Tigres empató 0-0 frente al Forge en condiciones climáticas extremas, con temperaturas cercanas a los -10 grados.

El equipo regiomontano dominó por momentos y generó más opciones de gol, aunque sin contundencia. Guido Pizarro calificó el empate como positivo y confió en cerrar la serie en casa.