La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que jueces de Control dictaran prisión preventiva contra cuatro personas presuntamente implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal).
¿Te enteraste?
Prisión preventiva tras audiencias de control
La medida cautelar fue impuesta tras audiencias separadas, luego de que la autoridad judicial considerara suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
De acuerdo con la FGE, las acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir el tráfico y distribución de drogas a pequeña escala, con el objetivo de reducir los factores de riesgo que afectan la seguridad y la salud pública en la capital del estado.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, se obtuvo la vinculación a proceso de Federico “N” y Kenneth Josmar “N”, señalados por la posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina.
En una audiencia distinta, el juez también vinculó a proceso a Jeiber Rafael “N” y Rubén Darío “N”, por hechos similares.
¿Te enteraste?
Prisión preventiva: medida cautelar y seguimiento judicial
En ambos casos, el Juez de Control determinó imponer la prisión preventiva por un periodo de hasta dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
Finalmente, con esta resolución, la FGE reiteró su compromiso de fortalecer las acciones legales contra el narcomenudeo y garantizar el respeto al debido proceso.



