La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que garantizar un hogar a las familias trabajadoras es una prioridad de su administración, al impulsar el programa Viviendas del Bienestar, promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con un enfoque social y humanista.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Combate al sarampión! Checa aquí las ubicaciones y horarios para hoy de los módulos de vacunación en Quintana Roo
Mara Lezama: para trabajadores del turismo y familias sin casa propia
“No están solos. Este gobierno los acompaña, los orienta y los respalda para que ese sueño sea una realidad, porque cuando una familia tiene un hogar tiene certeza, tiene futuro y tiene bienestar”, expresó la mandataria estatal.
Mara Lezama subrayó que las y los trabajadores del turismo son el corazón del desarrollo económico del estado y que este programa busca atender una deuda histórica con quienes perciben menos de dos salarios mínimos y carecen de vivienda.
Detalló que a nivel nacional se construirán un millón 800 mil viviendas, de las cuales más de 60 mil corresponden a Quintana Roo, gracias a gestiones ante el gobierno federal.
Las viviendas, edificadas por el Infonavit, cuentan con mensualidades aproximadas de dos mil pesos, que incluyen mantenimiento de áreas comunes.
TE PUEDE INTERESAR: Chetumal da un paso histórico en salud con la apertura de su sala de hemodinamia
Ubicación de los desarrollos habitacionales
Los trámites están subsidiados por el Gobierno del Estado y los requisitos son no contar con vivienda, tener al menos seis meses de empleo formal y cumplir con el ingreso establecido.
Los desarrollos del programa se localizan en:
- Cancún: Arcos Paraíso (SM 258, manzana 7, lote 1); Aloja (SM 246, manzana 200, lote 1); Paraíso Maya (SM 260, manzana 123, lote 20).
- Playa del Carmen: Puerto Maya (Calzada Puerto Maya, SM 1, manzana 1, lote 17); El Edén (calle Isla Mujeres, manzana 4, lote 1).
- Chetumal: Centenario II (calle Ángeles Gallegos Martínez, manzana 102, lote 1); Centenario III (avenida Mariano Angulo Basto, lote 1).
Finalmente, la gobernadora adelantó que próximamente se anunciarán nuevos desarrollos en otros municipios del estado.






