Un oportuno traslado permitió salvar la vida de Jesús, un menor de un año y seis meses que sufrió quemaduras de segundo grado en el 20 % de su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo mantiene la tendencia de homicidios dolosos a la baja; es tercero a nivel nacional

Oportuno traslado de menor con quemaduras
El traslado fue gracias a la coordinación entre la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) y el IMSS-Bienestar.
Asimismo, el niño fue llevado desde Cancún al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México, donde recibe atención médica altamente especializada.
La intervención inmediata fue clave para estabilizar al menor y garantizar que contara con el tratamiento adecuado en una unidad de referencia nacional.
Dicha unidad está especializada en lesiones por quemaduras, reduciendo así los riesgos asociados a este tipo de emergencias pediátricas.
El oportuno traslado fue resultado de una gestión conjunta entre autoridades estatales y federales del sector salud, que activaron protocolos de emergencia para asegurar una atención rápida, segura y eficaz.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como es alista el personal de Protección Civil de Q. Roo para la temporada de incendios forestales 2026
Prioridad a la salud en un gobierno humanista
Esta coordinación permitió que el menor fuera atendido en el menor tiempo posible, priorizando su bienestar y pronóstico médico.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que en su administración la vida y la salud de quienes más lo necesitan son una prioridad.
Subrayó que el trabajo interinstitucional refleja un gobierno humanista con corazón feminista
Finalmente dijo que se enfoca en brindar atención médica digna, humana y oportuna, especialmente en casos que ponen en riesgo la vida.


