Vinculación a proceso contra 21 personas.
La FGE presentó pruebas suficientes para que la vinculación a proceso. Credit: Especial

La vinculación a proceso de 21 personas por presuntos delitos contra la salud fue obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en audiencias realizadas por separado en cuatro municipios.

Los casos están relacionados con narcomenudeo en Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, los imputados enfrentan cargos por posesión simple, posesión con fines de suministro y suministro de estupefacientes como marihuana, cocaína y metanfetamina.

Vinculación a proceso en Benito Juárez

En este municipio fueron procesadas 12 personas. Entre los señalados se encuentran Yahir “N” (suministro de marihuana) y Jesús Miguel “N” (posesión). También fueron vinculados Javier “N” por posesión simple de marihuana y cocaína; Jorge Raymundo “N” y Sheila Yadira “N” por posesión con fines de suministro.

Miguel Ángel “N” fue procesado por posesión de marihuana; Luis Francisco “N” por suministro de marihuana y cocaína; y Adrián Alejandro “N” por posesión de ambos narcóticos. Además, Luis Enrique “N”, Eddi “N” e Isaac Abel “N” enfrentan cargos por suministro y posesión de marihuana, mientras que Kevin “N” fue vinculado por posesión simple.

Vinculación a proceso en Tulum

Daniel Ángel “N” fue procesado por suministro de narcóticos. En otro caso, Francisco Román “N” recibió auto de vinculación por suministro de marihuana.

Vinculación a proceso en Cozumel

Darwin Alberto “N” fue vinculado por posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina. Alejandro “N” y Jesús “N” enfrentan cargos por posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína.

Vinculación a proceso en Playa del Carmen

Martín de Jesús “N”, Ángel Francisco “N” y Lucía “N” fueron vinculados por posesión simple de marihuana. Kevin “N” enfrenta cargos por posesión con fines de suministro.

La autoridad judicial determinó que los imputados enfrenten la vinculación a proceso conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones en cada caso.