América ganó al Olimpia.
América avanzó sin convencer en la Concachampions. Credit: Especial

El América selló su pase a los octavos de final de la Concachampions con más dudas que aplausos, tras empatar 0-0 ante Olimpia en el estadio Ciudad de los Deportes.

Aunque el resultado dejó inconforme a su afición, el conjunto azulcrema avanzó gracias al triunfo 2-1 conseguido en Honduras la semana pasada.

América avanza, pero deja dudas en casa

El equipo dirigido por André Jardine dominó la posesión (74%) pero generó pocas opciones claras. La más peligrosa llegó al minuto 50, cuando Rodrigo Dourado remató en el área chica y el arquero Edrick Menjívar evitó el gol con una atajada clave.

Al final del encuentro hubo silbidos desde la tribuna. “Estamos conscientes de que debemos mejorar”, reconoció Jardine. En la siguiente ronda, las Águilas enfrentarán al ganador de la serie entre Defence Force y Philadelphia Union.

Monterrey resuelve con autoridad en el BBVA

En contraste, Rayados venció 2-0 a Xelajú y cerró la eliminatoria con global de 3-1. Iker Fimbres abrió el marcador tras una asistencia de Anthony Martial, mientras que Lucas Ocampos sentenció desde el punto penal al minuto 83.

Monterrey mostró mayor solidez defensiva y control del ritmo del partido, evitando sobresaltos tras el empate 1-1 conseguido en Guatemala. El conjunto regiomontano administró la ventaja con orden táctico y profundidad por las bandas.

El rival de Monterrey se definirá entre Cruz Azul y Vancouver FC.