La entrega de unidades fue en el C5 de Cancún.
La gobernadora Mara Lezama estuvo en el C5 de Cancún para entregar las unidades. Credit: Especial

En el C5, autoridades estatales realizaron la entrega de 12 vehículos recuperados en Cancún, entre ellos cuatro automóviles y ocho motocicletas que habían sido reportados como robados en distintos puntos de la ciudad.

Operativos coordinados desde el C5

Asimismo, la restitución fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama, quien subrayó la importancia de la denuncia inmediata para agilizar la localización de las unidades.

Además, las unidades fueron ubicadas mediante operativos de inteligencia, monitoreo de cámaras y filtros de revisión instalados en zonas estratégicas.

También, la coordinación entre tecnología y trabajo en campo permitió rastrear los automotores tras recibir los reportes ciudadanos.

Durante el acto protocolario, los propietarios recibieron sus vehículos con el tanque lleno y un chip de localización, herramienta que facilitará su rastreo ante cualquier incidente futuro.

Denuncia al 911, clave para activar protocolos de búsqueda

La mandataria estatal destacó que reportar de inmediato al 911 permite activar el sistema de videovigilancia y los puntos de inspección.

Con los datos proporcionados, se inicia el seguimiento en tiempo real.

También pidió comprensión ante los filtros de seguridad, ya que contribuyen a detectar unidades con reporte de robo, armas y personas vinculadas con delitos.