Cinco cateos de la FGE en Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, tras solicitar y obtener órdenes de cateo de jueces de control, cumplimentó cinco mandamientos judiciales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales.
Indicó, a través de un comunicado, que se realizaron tres operativos en el municipio de Benito Juárez, uno en Playa del Carmen y otro más en Cozumel.
Durante las acciones fueron detenidos cinco hombres identificados como Ángel “N”, Asael “N”, José Luis “N”, Kennedy “N” y Moisés “N”.
El motivo fue su posible relación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Primer cateo en la Supermanzana 107
Según la FGE, la primera diligencia se realizó en un inmueble ubicado en calle Cerrada Begonias y avenida Selva del fraccionamiento Paraíso Maya, en la Supermanzana 107 de Benito Juárez.
En el sitio, los agentes aseguraron hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Durante esta intervención fueron detenidos los cinco señalados.
De acuerdo con la FGE, Ángel “N” tenía en su poder un arma corta tipo escuadra, un cargador abastecido y dosis de hierba verde.
Los otros cuatro detenidos portaban bolsitas con hierba verde.
También entérate 👇
Otros cateos en Benito Juárez
Por otro lado, un segundo operativo se ejecutó en una vivienda del Circuito Juachi, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
En la Supermanzana 200, donde se aseguró hierba seca color verde.
En una tercera diligencia, realizada en la esquina de las calles Nogales y Abedules, en la Supermanzana 313, los elementos localizaron bolsas con hierba seca color verde, cartuchos útiles y una máquina contadora de billetes.

Acciones en Playa del Carmen y Cozumel
Además, en Playa del Carmen, el cateo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida Flor de Acanto del fraccionamiento Las Palmas 1dosis de hierba seca color verde.
Finalmente, en Cozumel, en un inmueble localizado en la avenida 100 Bis entre Zamná y 25 Sur, colonia Magisterio, los agentes hallaron hierba seca color verde y fragmentos sólidos color blanco con características similares a la droga conocida como piedra.

Inmuebles asegurados y proceso legal
Tras concluir las diligencias, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.
Los indicios asegurados, así como los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de las carpetas de investigación. En el término constitucional previsto se definirá la situación jurídica de los imputados.


