La actriz Salma Hayek respaldó el nuevo estímulo anunciado por el Gobierno federal para fortalecer la industria audiovisual.
TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional contra el Cáncer Infantil: fortalecen red hospitalaria y apoyo integral a pacientes en Q. Roo
Incentivos para la industria cinematográfica. Palacio Nacionalhttps://t.co/nEQ0MNMwUM
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 15, 2026
Salma Hayek y el respaldo a la producción nacional
Durante un encuentro con creadores, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó un incentivo fiscal del 30% para producciones que utilicen al menos 70% de proveeduría nacional y no superen 40 millones de pesos por proyecto.
Salma Hayek destacó la relevancia de contar historias auténticas sobre México y subrayó la necesidad de consolidar una industria sólida que genere empleo y proyección internacional.

El estímulo, que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, busca apoyar especialmente a producciones independientes y atraer proyectos internacionales con talento mexicano.
La mandataria explicó que el objetivo es garantizar contratación local en áreas técnicas, artísticas y creativas.
La medida pretende evitar que producciones extranjeras operen sin dejar derrama económica ni desarrollo profesional en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Calibre 50 deja su sello, potencia y estilo inconfundible en Carnaval Leona Vicario 2026
Nueva Ley de Cine y Audiovisual fortalece al sector
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que la nueva legislación otorgará certeza jurídica y presupuestal, actualizará derechos culturales e incorporará nuevas tecnologías.
El plan contempla un incremento progresivo al fomento cinematográfico, ampliando oportunidades para que más proyectos se filmen en México.


