La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, fueron capturados cuatro presuntos asesinos de un elemento de la Policía Estatal, tras hechos ocurridos la madrugada del domingo 15 de febrero en Felipe Carrillo Puerto.
TE PUEDE INTERESAR: Paran en seco a 6 integrantes de una banda dedicada al robo con violencia a casas que buscaba operar en Cancún

Capturan a presuntos asesinos tras operativo
Asimismo, Jorge Luis “N”, alias el “Mantis”, así como un masculino y dos femeninas adolescentes, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación.
Además participó la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal sobre el tramo carretero Chunpon-Tepich, en la localidad de Tepich.
Objetos asegurados durante la detención
- Tres armas de fuego largas tipo R15. Calibre 5.56 mm de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de policías, en el que estaba Alejandro “N”, realizaba acciones operativas en el tramo carretero San Ramón-Tepich.
En ese punto fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los hoy detenidos; el agente estatal resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en un hospital del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya tienes el tuyo? Largas filas en el Estadio Beto Ávila para los boletos de la Banda MS
— SSC_QROO (@SSC_QROO) February 15, 2026
Vinculan a los presuntos asesinos con célula criminal
Las primeras indagatorias relacionan a los investigados, originarios de distintas partes del país, con una célula criminal generadora de violencia en el estado, presuntamente dedicada al narcomenudeo, sicariato y extorsión.
Los menores quedaron a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, mientras que Jorge Luis “N” fue presentado ante el Ministerio Público.
Finalmente se informó que la autoridad que definirá su situación jurídica dentro del término legal correspondiente.

