Cinco adolescentes, víctimas de trata en su modalidad de explotación laboral, fueron rescatados en Cancún tras dos cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas.📢 Las últimas noticias del lunes 16 de febrero de 2026
🚨 Así fue el rescate de 5 adolescentes, víctimas de trata y explotación laboral en Cancún. Fueron localizados en un operativo conjunto de la FGE Quintana Roo, Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal. Jornadas extenuantes, sin descanso y con sueldos miserables. Hoy están a… pic.twitter.com/cGlaj3cyrH
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) February 16, 2026
Víctimas de trata trabajaban sin descanso
Los operativos se llevaron a cabo en una chatarrería y una tortillería de la colonia irregular Tres Reyes.
De acuerdo con la autoridad, los menores quedaron bajo resguardo del Sistema DIF municipal mientras avanzan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El primer cateo se realizó en una chatarrería, donde fueron ubicados tres adolescentes —dos mexicanos y uno hondureño— quienes presuntamente laboraban más de 10 horas diarias, sin descanso semanal y por un salario de mil 500 pesos. Presentaban cicatrices derivadas del manejo de materiales pesados.
En la tortillería, las autoridades localizaron a otros dos menores, quienes trabajaban jornadas mayores a ocho horas por mil pesos semanales. Además, presuntamente eran obligados a vender drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek celebra impulso histórico al cine mexicano con nuevo incentivo fiscal
Inmuebles asegurados y carpetas de investigación abiertas
Tras las diligencias, la FGE colocó sellos de aseguramiento en ambos establecimientos.
Los indicios recabados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las carpetas de investigación y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

