Respuesta ciudadana rebasa expectativas en Plaza de la Reforma
La jornada de vacunación contra el sarampión en Cancún registró una alta afluencia en el módulo instalado en la Plaza de la Reforma, donde personal de salud atendió incluso hasta altas horas de la noche ante la creciente demanda.
El director municipal de Salud, Héctor González Rodríguez, informó que el número de dosis aplicadas diariamente se amplió a casi 600 vacunas.
Dijo que el objetivo es cubrir la demanda y reforzar la protección sanitaria en el municipio.
Detalló que el módulo opera en un horario de 9:00 a 12:00 horas y aseguró que existe abasto suficiente para atender a todas las personas interesadas.
TAMBIÉN ENTÉRATE: Rentas vacacionales buscan reforzar protocolos para proteger a menores
Mega brigada fortaleció cobertura preventiva
La jornada se intensificó tras la realización de una mega brigada de vacunación el pasado fin de semana, diseñada para ampliar la cobertura y reducir el riesgo de brotes.
El sábado 14 y domingo 15 de febrero se habilitaron dos macromódulos:
- En el Palacio Municipal, con atención de 09:00 a 21:00 horas.
- En el domo de la Supermanzana 94, el sábado 14, de 09:00 a 14:00 horas.
Además, durante todo febrero permanecerá activo un módulo fijo en el Palacio Municipal en horario ampliado.
Vacunas gratuitas y estrategia nacional de salud
Por su parte, las autoridades recordaron que todas las dosis son completamente gratuitas.
Asimismo, representan una de las herramientas más eficaces para prevenir enfermedades, evitar complicaciones y proteger a los sectores vulnerables.
La jornada se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y el Gobierno de México, como parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
El llamado a la población es revisar su cartilla y completar esquemas de vacunación, ya que la inmunización no solo protege de manera individual, sino que fortalece la salud comunitaria al reducir la posibilidad de contagios masivos.

