La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó fichas de búsqueda para localizar a dos menores de edad reportados como desaparecidos en distintos municipios de la entidad, mientras que confirmó la localización de una joven de nacionalidad argentina.
La fiscalía informó que se trata de Pedro Martínez Pascual, de 13 años, visto por última vez el 13 de febrero de 2026 en Playa del Carmen, y de Miguel Ángel Basto Cen, de 15 años, desaparecido el mismo día en Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas.📢 Las últimas noticias del martes 17 de febrero de 2026
Fiscalía activa protocolos de búsqueda en Playa del Carmen y Chetumal
De acuerdo con la autoridad ministerial, Pedro Martínez Pascual fue reportado el 16 de febrero. Mide 1.62 metros, es de complexión delgada, tez morena y cabello negro medio ondulado.
El día de su desaparición vestía playera azul, pantalón color vino y tenis negros. Para información sobre su paradero, la Fiscalía puso a disposición el número 984 873 0163.
En el caso de Miguel Ángel Basto Cen, de 1.66 metros de estatura y complexión delgada, fue visto por última vez en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
Como seña particular, tiene una cicatriz en el dorso de la mano izquierda. Cualquier dato puede reportarse al 983 835 0050, extensión 1132.

TE PUEDE INTERESAR: Bacalar: Así luce la recientemente concluida remodelación de la carretera federal 307
Confirman localización de dos personas
La dependencia también informó la desactivación de las fichas de búsqueda de Joel Isaías Cruz Pucheta y de Mariana Nahir Araya, joven argentina, tras ser localizados.
Finalmente, las autoridades agradecieron la colaboración ciudadana y reiteraron el llamado a compartir información verificada para agilizar las investigaciones.



