Otra prueba para la selección mexicana.
La selección mexicana tendrá un encuentro amistoso con Islandia. Credit: Carl de Souza / AFP

La selección mexicana continúa su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 y este miércoles 25 de febrero sostendrá un partido amistoso ante Islandia en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Selección mexicana, entre ajustes y pruebas rumbo al Mundial

A 100 días del arranque mundialista, el equipo dirigido por Javier Aguirre busca afinar detalles y evaluar variantes en un calendario clave previo a la primera Fecha FIFA del año.

El encuentro representa el tercer compromiso del Tri en 2026 y una nueva oportunidad para consolidar funcionamiento colectivo, aunque con una convocatoria alterna debido a que no es ventana oficial.

México llega tras vencer a Bolivia y Panamá en enero, luego de una racha previa de seis partidos sin triunfo ante selecciones mundialistas, con derrotas ante Paraguay (1-2) y Colombia (4-0).

Ahora, el cuerpo técnico apuesta por futbolistas de la Liga MX ante la ausencia de referentes como Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Guillermo Ochoa.

Islandia, por su parte, quedó fuera en la clasificación europea, aunque viene de derrotar a Azerbaiyán y busca mejorar su imagen internacional antes de la Nations League.

Historial y transmisión del partido

El antecedente más reciente fue en 2021, con triunfo mexicano 2-1. El balance favorece al combinado nacional, que no ha perdido en sus últimos cuatro duelos ante los islandeses.

El partido se disputará en el Estadio Corregidora a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y podrá verse por televisión abierta y plataformas digitales.

Fecha: miércoles 25 febrero 2026
Horario: 20:00 horas del centro de México
Estadio: Corregidora
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN, Azteca Deportes y ViX