Cae "El Flaco", implicado en la quema de vehículos.
En Cancún fue detenido "El Flaco" señalado de quemar dos automóviles. Credit: Cortesía / FGE

En Cancún, autoridades estatales y federales detuvieron en flagrancia a Leónides “N”, alias “El Flaco”, señalado como probable responsable de incendiar dos automóviles compactos el pasado 27 de febrero en la avenida Andrés Quintana Roo.

Operativo en Cancún y líneas de investigación

La captura se realizó durante un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en la Supermanzana 514, en el cruce de las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Chac Mool.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido podría estar relacionado con el incendio intencional de dos unidades.

Las autoridades señalan que habría actuado solo y que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias al momento de los hechos.

Tras su aseguramiento, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en el plazo legal correspondiente.

Reiteran llamado en Cancún a informarse por vías oficiales

Durante la revisión, le fueron asegurados:

  • Hierba verde seca con características similares a la marihuana
  • Un encendedor
  • Un recipiente con líquido con apariencia de gas butano

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reiteró su política de cero impunidad y exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de rumores.

Finalmente hizo una invitación para consultar únicamente canales institucionales para dar seguimiento al caso en Cancún.