El Pentágono confirmó que un submarino de Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en el océano Índico, en un hecho que eleva la tensión en Medio Oriente.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, asegura que la embarcación es alcanzada por un torpedo mientras navegaba en aguas internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Puente Vehicular Nichupté: con avance de 95%; prevén abrirlo a la circulación en abril, afirma Esteva Medina
Pentágono destaca ofensiva naval en el Índico
Autoridades de Sri Lanka informan el rescate de 32 tripulantes de la fragata IRIS Dena, mientras más de un centenar permanece desaparecido.
El jefe del Departamento de Defensa calificó la operación como una “muerte silenciosa” y sostiene que se trata del primer hundimiento de un buque enemigo por torpedo estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.
El Pentágono señaló que uno de los objetivos estratégicos de la ofensiva conjunta con Israel consiste en debilitar la capacidad naval iraní.

TE PUEDE INTERESAR: Levantan fichas de búsqueda para localizar a 2 jovencitas desaparecidas en el sur de Quintana Roo
Sri Lanka despliega rescate y mantiene neutralidad
El ministro de Exteriores de Sri Lanka, Vijitha Herath, informó que los sobrevivientes reciben atención médica en el sur del país.
La Armada local activó buques y aeronaves dentro de su zona de búsqueda y rescate, cerca del puerto de Galle.
Sri Lanka reiteró su postura neutral y llama al diálogo, mientras continúan las labores para localizar a la tripulación desaparecida.

