Fiscalía de Quintana Roo activa fichas de búsqueda por 2 menores.
La Fiscalía de Quintana Roo alerta por la desaparición de dos menores. Credit: Cortesía / FGE

La Fiscalía de Quintana Roo activó fichas de búsqueda para localizar a dos menores reportados como desaparecidos en Cancún, municipio de Benito Juárez, mientras que en un tercer caso confirmó la localización de una adolescente previamente reportada.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para obtener información que permita dar con el paradero de los jóvenes.

Asimismo y de acuerdo a la dependencia, los reportes fueron presentados en los primeros días de marzo de 2026.

Fiscalía de Quintana Roo activa búsqueda de dos menores en Cancún

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, la adolescente Vanessa Veneriny Estrada Rodríguez, de 15 años, fue vista por última vez el 4 de marzo de 2026 en Cancún.

La menor es de complexión delgada, tez clara, cabello castaño oscuro ondulado y mide aproximadamente 1.53 metros.

Entre sus señas particulares destacan varios tatuajes y cicatrices.

Asimismo, el joven Luis Ariel Vitales Osorio, de 17 años, fue reportado como desaparecido el 3 de marzo en el mismo municipio.

Tiene complexión delgada, cabello negro rizado y una cicatriz lineal en la cabeza del lado derecho.

Localizan a una menor reportada como desaparecida

En otro caso, la autoridad ministerial informó que Rut Estefanía Cob Pech ya fue localizada, por lo que la ficha de búsqueda correspondiente fue desactivada.

Las autoridades reiteraron que cualquier información puede reportarse al 998 881 7150, extensión 2130.

La colaboración ciudadana es fundamental en este tipo de casos, ya que compartir información o reportar cualquier dato puede ser clave para acelerar la localización de personas desaparecidas y fortalecer la seguridad de la comunidad.