Suman 12 los muertos por derrumbe en Brasil.
Cuerpos de emergencia en la zona del derrumbe en Brasil. Se informó que concluyeron las labores. Credit: Douglas Magno / AFP

El saldo por el derrumbe de una residencia de ancianos en Brasil aumentó a 12 personas fallecidas, luego de que equipos de rescate concluyeran las labores de búsqueda en el edificio colapsado en Belo Horizonte, en el sureste del país.

Brasil investiga causas del derrumbe

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves en un inmueble de cuatro pisos que funcionaba como residencia para adultos mayores y que también albergaba algunas viviendas y una clínica estética.

De acuerdo con los reportes de los bomberos, 29 personas se encontraban dentro del edificio al momento del colapso. Nueve lograron salir por sus propios medios con ayuda de vecinos, mientras que otras ocho fueron rescatadas con vida entre los escombros y trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Las autoridades de Brasil iniciaron una investigación para determinar qué provocó el colapso del inmueble.

Las primeras indagatorias señalan que el edificio contaba con permisos en regla, aunque peritos analizan posibles fallas estructurales o daños previos.

Intenso operativo de rescate

Más de 40 bomberos, apoyados por perros entrenados en búsqueda, participaron en el operativo para localizar a las víctimas.

Entre los sobrevivientes se encuentra un niño de dos años, quien fue rescatado consciente y con signos vitales estables.

Finalmente se informó que equipos de emergencia de otras ciudades también apoyaron las labores.