Primer certificado de Turismo Comunitario será en Felipe Carrillo Puerto.
Anuncia presidenta primera entrega de certificado de Turismo Comunitario en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Credit: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en acto histórico se entregará el primer Certificado de Turismo Comunitario en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Turismo comunitario impulsa desarrollo local en Quintana Roo

Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria detalló que este reconocimiento marca un precedente en el país al formalizar un modelo turístico enfocado en beneficiar directamente a las comunidades.

La entrega se realizará este sábado en Felipe Carrillo Puerto, como parte de una gira de trabajo por el sureste.

Sheinbaum explicó que este esquema busca que los ingresos generados por visitantes permanezcan en las localidades, a diferencia de otros modelos turísticos tradicionales.

El objetivo es fortalecer la economía local, preservar la cultura y promover prácticas sostenibles.

Agenda presidencial incluye inversión y proyectos clave

La presidenta también informó que su agenda contempla actividades en Cancún, donde sostendrá una reunión con el presidente de Alemania y representantes internacionales para abordar temas culturales, económicos y de inversión.

Además, participará en la Convención Bancaria y el viernes, supervisará el avance del Puente Nichupté, una obra estratégica para la movilidad en la región y que ya pronto será entregado.

Este anuncio posiciona a Quintana Roo como referente nacional en iniciativas de turismo responsable, con impacto directo en el bienestar de sus comunidades.