En Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo supervisó los trabajos de limpieza de playas y retiro de sargazo en la zona costera, como parte de una estrategia para mantener en óptimas condiciones los arenales del destino turístico.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Sheinbaum al gabinete de seguridad informar sobre el reporte de 20 jóvenes desaparecidos en Cancún

Tulum refuerza estrategia contra el sargazo
Acompañado por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), el edil destacó que estas acciones responden a un esfuerzo coordinado entre autoridades y sector hotelero, enfocado en mejorar la recolección y disposición del alga marina que afecta la imagen del litoral.
Durante el recorrido, se informó que en Tulum se han instalado 10 contenedores estratégicos para optimizar el manejo del sargazo.
“Estamos en la zona hotelera junto a nuestro equipo de Zofemat supervisando los trabajos de limpieza. Estas acciones hacen la diferencia: ordenar, coordinar y facilitar el trabajo en equipo. Sigamos sumando esfuerzos para que Tulum siga avanzando”, expresó el presidente municipal.
Esta medida ha permitido agilizar las labores operativas y reducir la acumulación en puntos críticos de la costa.
TE PUEDE INTERESAR: Conalep impulsa modelo de planteles resilientes en Quintana Roo junto a Protección Civil
Resultados de limpieza en la zona costera
El gobierno municipal, subrayó que la colaboración con empresarios turísticos ha sido clave para fortalecer la respuesta ante la llegada masiva de esta alga.
Las autoridades reportaron avances significativos en lo que va de marzo, con más de 750 toneladas recolectadas y más de 100 viajes de vaciado realizados.
Finalmente, estas cifras reflejan el trabajo constante de las brigadas encargadas de preservar las playas.





