Dos hombres fueron sentenciados en Quintana Roo por delitos de abusos sexuales, luego de que la Fiscalía General del Estado acreditara su responsabilidad con pruebas presentadas en audiencias separadas en el municipio de Othón P. Blanco.
¿Te enteraste?
Sentenciados por abusos sexuales en Othón P. Blanco
En el primer caso, un juez dictó una pena de 13 años y seis meses de prisión contra Lázaro Ruiz Ku por hechos ocurridos en marzo de 2024, cuando agredió a una mujer en su domicilio.
Durante el ataque, la víctima fue sometida con violencia física mientras pedía auxilio, hasta que la llegada de su esposo provocó la huida del agresor.
Los sentenciados también deberán cumplir con sanciones económicas por concepto de reparación del daño.
En este caso, el responsable deberá cubrir multas y compensaciones por daño material y moral.
Segundo caso: fiscalía refuerza combate a delitos sexuales
En una segunda audiencia, Anastacio Pech Medel recibió una condena de 12 años de prisión por abusos sexuales contra una menor de edad en la localidad de Calderitas.
De acuerdo con las autoridades, este segundo caso ocurrió en dos momentos distintos, cuando el agresor aprovechó su cercanía con la familia de la víctima para cometer los delitos.
La Fiscalía Especializada reiteró su compromiso de investigar y sancionar este tipo de conductas, así como de garantizar justicia a las víctimas en Quintana Roo.




