PLAYA DEL CARMEN.- Cinco predios resultaron dañados luego de que una casa explotara en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen y su propietario, Anuar Arroniz, de 37 años de edad, resultara lesionado con quemaduras de tercer grado.
Francisco Poot, director de Protección Civil, dijo en entrevista que fue el propio dueño de la casa el que propiciara el siniestro, al hacer explotar intencionalmente un tanque de gas.
“El día de ayer, aproximadamente a las 21:52 horas recibimos el reporte del 911 de una explosión en la colonia Villas del Sol de que explotó un tanque de gas y había una vivienda siniestrada”.
De acuerdo al informe de la dirección de bomberos, la vivienda quedó totalmente destruida y se logró rescatar a una persona dentro con quemaduras de tercer grado, Anuar Arroniz, de 37 años, quien fue trasladado al hospital”, recapituló.
El directivo dijo que se utilizaron más de 1500 litros de agua para apagar las llamas y se decomisaron 2 cilindros de gas de 20 kg para su resguardo en la estación de Protección Civil.
Dijo que todavía no se tiene el último reporte sobre el estado de salud del propietario del inmueble, que resultó en pérdida total, afectando a cinco predios vecinos aledaños, los números 65, 66, 68, 69 y 70.
La zona fue acordonada para dar seguimiento a un dictamen estructural de las viviendas.
Aunque la recomendación de Protección Civil es que todas las personas verifiquen a diario el estado de sus tanques de gas, para confirmar que estén en perfectas condiciones, en este caso no fue un tanque en mal estado el que ocasionó el siniestro, sino el mismo habitante, que previamente habría amenazado a sus vecinos con hacer explotar el cilindro.
Con información de Agencia