Se eleva cifra de muertos en Indonesia tras sismo; suman 78. Miles de personas se quedaron sin hogar y más de 800 resultaron heridas, de acuerdo con Raditya Jati, portavoz de la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.
Casi 27 mil 850 personas fueron trasladadas a refugios, según datos de la Agencia Nacional de Rescate y Búsqueda.
La mayoría fueron a refugios improvisados que se han visto castigados por los aguaceros del monzón. Sólo unos pocos tuvieron la suerte de conseguir carpas de lona impermeable.
Mamuju, la capital provincial y con casi 300 mil habitantes, quedó salpicada de escombros de los edificios derruidos.
El edificio que alojaba la oficina del gobernador quedó destruido casi por completo y un centro comercial quedó reducido a un montón de restos. Dos hospitales sufrieron daños.
El cuerpo de ingenieros del Ejército despejó la carretera que conecta Mamuju y Majene, que había quedado bloqueada por aludes de tierra, indicó la agencia de emergencias. También reconstruyeron un puente dañado.
TE PODRÍA INTERESAR: Pulmones post-Covid se ven peor que cualquier pulmón de fumador: traumatóloga
Se eleva cifra de muertos en Indonesia tras sismo; suman 78
Muchos de los habitantes de la isla de Sulawesi recuerdan con horror el terremoto de magnitud 7.5 que en 2018 devastó la ciudad de Palu y desencadenó un tsunami que provocó un fenómeno llamado licuación del suelo, en el que el suelo pasa a comportarse como un líquido.
Más de 4 mil personas murieron, muchas de ellas sepultadas cuando barrios enteros se hundieron.
Indonesia, donde viven más de 260 millones de personas, suele sufrir sismos, erupciones volcánicas y tsunamis porque se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas.
Un enorme terremoto de magnitud 9.1 cerca de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, desencadenó en diciembre de 2004 un tsunami que mató a 230 mil personas en una docena de países.
Con información de Agencias