Por Elisa Rodríguez
Cancún.- En octubre se darán cita los principales líderes empresariales de México y del extranjero, jefes de Estado, así como organizaciones civiles, con la oportunidad de aprovechar las fortalezas de inversión que existen en Quintana Roo, así como su infraestructura hotelera, aeroportuaria, portuaria, carretera y el nivel de competitividad del recurso humano
En el marco de la presentación oficial de la 17ª México Cumbre de Negocios Business Summit 2019, su presidente Miguel Alemán Velasco dijo que ese evento busca contribuir al crecimiento del país, fortalecer la competitividad de sus regiones y aportar lo mejor de sus participantes a la cultura empresarial que genera mayor actividad productiva en distintas regiones.
Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó: “Año con año convocamos a líderes empresariales nacionales y extranjeros, de opinión, funcionarios y especialistas de las industrias tecnológicas y formas de pensar que rigen en los más avanzados mercados del mundo”.
Destacó que la cumbre ha venido posicionándose como sólido referente de los avances que permiten impulsar nuevas industrias y reforzar a las que requieran soporte.
Comentó que en el evento a efectuarse los días 20, 21 y 22 de octubre de este año, que espera la asistencia de al menos mil participantes, se abordará la diversificación de los mercados como elemento que favorece la competitividad y la atracción de inversiones.
“Buscamos atraer y fomentar la innovación en ciencias y tecnologías aplicadas a los procesos industriales, comerciales y de servicios, que permitan una capacitación laboral de avanzada”, abundó Alemán Velasco.
Al respecto, refirió que en el caso de Quintana Roo, con tantos cuartos de hotel y turismo, hay que producir lo que se necesita para el mantenimiento, reparación y renovación de infraestructura y equipos, al proponer la instalación de una planta industrial en donde se pudieran construir motores para barcos, así como aviones, entre otros.
También dijo que se busca fortalecer la equidad y desarrollo económico, crear empleos bien remunerados y fomentar la inversión social en labores productivas de alta rentabilidad para garantizar la viabilidad financiera de la población en el mediano y largo plazo.
De acuerdo con el empresario, con 16 años de experiencia, esta cumbre se consolida como el evento empresarial y de negocios más importante de México y de la región.
Destacó que su realización significa un puntal de desarrollo de la industria del futuro, ya que a través del mismo se suman cientos de millones de dólares en diversos sectores, como son: servicios, hotelería, restaurantes, automotriz y nuevas tecnologías, por mencionar algunos.