Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Un tráiler se incendió en las afueras de esta localidad, tras colisionar con un vehículo compacto, en un accidente suscitado en el kilómetro 136+500 de la carretera federal 2240, Reforma AgrariaÔÇôPuerto Juárez, tramo Felipe Carrillo PuertoÔÇôTulum, en el que participó otra unidad pesada.
Al lugar de los hechos asistieron elementos de la Policía Federal quienes debieron cerrar la vía federal por ambos sentidos, pues el fuego cubría parte de la carretera, alcanzando varios metros de altura.
De la misma manera al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes movilizaron una pipa cisterna, que poco pudo hacer al no estar al tope de su capacidad, por lo que otro carro tanque fue utilizado.
De acuerdo con el parte policíaco, uno de los vehículos involucrados es un Pointer color blanco, mismo que circulaba de sur a norte, presuntamente conducido por Petronilo U. quien se encontraba en visible estado de ebriedad, y que colisionó con el tráiler de Liverpool al invadir el carril contrario.
El segundo vehículo se trata de la marca Freightliner, tipo tracto camión color rojo, con dos remolques, unidad que se encontraba circulaba de norte a sur y cuyo conductor que fue identificado como Carlos F.P. de 45 años de edad, originario del Distrito Federal al tratar de esquivar el vehículo pequeño, termino siendo colisionando en la zona del tanque del diésel.
En cuestión de minutos el tráiler ya se encontraba envuelto en llamas mismas que invadieron la cabina, por lo que el chofer, como pudo, salió del vehículo para evitar ser víctima del incendio.
A su vez, el vehículo compacto terminó siendo proyectado del lado izquierdo de su circulación, mientras que la unidad pesada, salió parcialmente de la carretera, del lado izquierdo de su circulación.
El saldo de este accidente alcanzará un alta suma, varios miles de pesos, ya que el primer remolque se calcino en su totalidad, mientras que la caja adyacente fue salvada por personal de una empresa de grúas, antes de que sea alcanzado por las llamas, sin víctimas mortales.