La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra COVID-19 de Moderna mostró es eficaz hacia las nuevas variantes del SARS-CoV-2 del virus descubierta en Reino Unido y Sudáfrica.
Moderna en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, probaron que su formula “produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes probadas, incluidas la B.1.1.7 y B.1.351”.
Fueron ocho participantes del ensayo clínico de fase 1 (de 18 a 55 años de edad) que recibieron dos dosis de 100 g de ARNm-1273, y utilizando por separado sueros de primates no humanos (NHP) inmunizados con dos dosis de 30 g o 100 g de mRNA-1273.
PODRÍA INTERESARTE: Emprende Italia acciones legales contra farmacéuticas
A pesar de estos resultados, Moderna, probará con una dosis de refuerzo, con el fin de seguir estudiando la capacidad de la vacuna en la neutralización de las cepas emergentes.
Por su parte, Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, informó que es alentador y seguirán trabajando en el refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.
Con información de agencias