Auto de formal prisión a exjefe policíaco por caso Ayotzinapa. Luis Antonio Dorantes Macías era jefe de la estación de Policía Federal de Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Según las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el uniformado estaba al tanto de la detención de los estudiantes, al momento en que la desaparición ocurrió.
PODRÍA INTERESARTE: Eréndira Ibarra revela abuso sexual por parte de compañero de elenco
Por ello, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.
Auto de formal prisión a exjefe policíaco por caso Ayotzinapa; no fue sancionado por la Policía Federal
De acuerdo con la FGE, Dorantes Macías no fue sancionado por el régimen disciplinario de la Policía Federal, como sus demás compañeros involucrados, ya que renunció el 23 de octubre de 2014.
El exmando policíaco tenía una orden de aprehensión desde septiembre de 2020, pero no fue sino hasta este 18 de enero que fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal.
El auto de formal prisión fue otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en septiembre de 2020, debido a las pruebas del Ministerio Público Federal.
Con información de Proceso.