Los poseedores de Bitcoin han visto aumentar el valor de su cartera en más de un 13% después de que Elon Musk cambiara el texto de su biografía de Twitter al hashtag #Bitcoin.


"En retrospectiva, era inevitable", escribió Musk en un tuit que ha sido interpretado de múltiples maneras en medio de una guerra entre redditors e inversores en corto por el valor de las acciones de GameStop.
PODRÍA INTERESARTE: Chester cheetos se despide de los empaques por nuevo etiquetado frontal

GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos que no estaba pasando por su mejor momento cuando grandes fondos bajistas como Melvin Capital apostaron contra ella. Este tipo de inversores llamados ÔÇÿshort sellersÔÇÖ ganan dinero tomando prestadas unas acciones a cambio de unos pequeños intereses, vendiéndolas a un precio y recomprándolas cuando han bajado de valor. Si venden a 30 y compran a 25, han ganado 5 (menos los intereses). Los vendedores se benefician de estas operaciones cobrando dinero líquido de los intereses, pero para las compañías puede ser un problema por la presión que ejercen los grandes fondos de inversión que han apostado contra ellas.

Poco antes de cambiar su bio a #Bitcoin, Elon Musk expresó su rechazo a este tipo de restricciones contra los usuarios de a pie y dijo que la venta de acciones en corto debería ser ilegal. Por eso algunos interpretan su apoyo a la criptomoneda como una especie de protesta contra el sistema financiero. Tras cambiar su bio, el valor de Bitcoin pasó de 32.124 a 37.198 dólares.
 
Con información de Agencias