La G-7 apoyará con 7,500 mdd al mecanismo de COVAX para las vacunas Covid-19

El G-7 o Grupo de los Siete, dio a conocer que apoyará con 7 mil 500 millones de dólares al mecanismo de COVAX, por el cual países pueden adquirir vacunas contra la Covid-19 por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). i

A través de un comunicado por parte del organismo, se informó la noticia e igualmente, se envió una invitación a otros países para unirse en esta iniciativa.

“Invitamos a todos los socios, incluido el G-20 y las instituciones financieras internacionales, a unirse a nosotros para aumentar el apoyo, incluso para aumentar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas aprobadas por la OMS”

PODRÍA INTERESARTE: ¡Más vacunas para México! Este sábado llegarán 200 mil vacunas de Sputnik V contra Covid

Asimismo, se promete acelerar las entregas y el desarrollo de las vacunas para combatir el virus, ,así como trabajar de mano con las farmacéuticas para aumentar la producción de las mismas. La G-7 acordó también, compartir información sobre el virus, como las nuevas variantes.

La G-7 o también conocida como el grupo de los siete, se trata de los países con mayor potencia económica mundial, la cual está intengrada por Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón e Italia.

Con información de El Financiero