Cancún, Q.R., 04 de febrero de 2021.- Por unanimidad, el Cabildo de Benito Juárez aprobó reformar el Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, para que estudiantes que hayan perdido lamentablemente a sus padres o tutores a causa del COVID-19 reciban una beca escolar.
PODRÍA INTERESARTE: Mario Marín y Jean Succar en la misma prisión de Quintana Roo
La propuesta fue presentada por la Presidente Municipal Mara Lezama durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria en el “Salón Presidentes” del recinto de gobierno, para que se modifique la asignación de estos estímulos económicos que se otorga a los alumnos de escuelas públicas de niveles especial, básica, media superior y superior.
Serán considerados en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Becas en primera instancia los menores que hayan perdido a padres o tutores por esa causa o por cualquier otra epidemia y a los que queden en situación vulnerable por falta de alguno de ellos.
“Es un gran día, daremos apoyo a los niños que lamentablemente perdieron a sus padres víctima del COVID-19. Estamos todavía en una contingencia sanitaria, no bajemos la guardia, hay que cuidarnos, usar el cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo sana distancia”, expresó la Primera Autoridad Municipal.
En esta misma sesión por unanimidad de votos, los regidores aprobaron modificaciones a varios reglamentos municipales para la obligatoriedad de la paridad de género en la integración de la administración pública centralizada y descentralizada, a fin que se cumpla ese principio.
Sobre este tema, la Presidente Municipal opinó que el hecho de la mujer ocupe por derecho las posiciones más importantes, decisivas, de mando, es un acto de justicia y mérito evidente, además de una medida necesaria y generosa para todos y todas, ya que se cree en una sociedad incluyente.
“El empoderamiento de las mujeres no puede esperar. Estas acciones son una obligación moral para la sociedad y comunidad, nuestro apoyo a la equidad y garantía de espacios en este Ayuntamiento y en nuestro Cabildo debe ser claro y sin titubeos”, dijo.
Con el compromiso de seguir apoyando la economía familiar, el cabildo benitojuarense aceptó por unanimidad de votos una resolución de carácter general a efecto de que se otorguen subsidios y estímulos fiscales en el pago de contribuciones municipales y sus accesorios, en el marco de la Jornada de Subsidios y Estímulos Fiscales, y Regularización de Trámites 2021″ a realizarse del 8 de febrero al 31 de marzo próximo.
Para fortalecer lazos de amistad y cordialidad, así como contemplar una amplia gama de oportunidades de inversión y de comercio, se avaló por unanimidad de votos, el convenio de hermanamiento entre las ciudades de Naperville, Illinois en Estados Unidos y Cancún, Quintana Roo.
Por otro lado, se aceptó la donación de 18 lotes de la empresa desarrolladora CYD Desarrollos Urbanos S. A. de C. V. respecto al fraccionamiento “Urbi Villa del Rey Fase 1, etapa 1 y 2, así como el cambio de la nomenclatura de la Avenida 135, entre Andrés Quintana Roo y Durango, que ahora llevará el nombre de Capitán Eduardo Alberto Toledo Parra, como reconocimiento post mortem por su contribución en la ciudad en materia de la comunicación.
Por último, fue ratificada la apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2021, aprobada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en el cual se contemplan acciones como rehabilitación de instalaciones de la corporación policiaca y consolidación de ciclovías en el centro, entre otros proyectos.