Chetumal.- Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un gobierno moderno y eficiente, que privilegia el manejo honesto de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas, como parte de las acciones para combatir la corrupción.
PODRÍA INTERESARTE: Presenta Laura Beristain resultado de pruebas contundentes contra concesión de Aguakán
A más de 4 años de gobierno hay importantes resultados. De la cuenta pública de 2019 de Quintana Roo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 761 auditorías a 10 Fondos y Programas de Gasto Federalizado, incluyendo el rubro de Participaciones.
Destaca que en 9 de los 10 no hubo observaciones formuladas por la ASF o estas fueron atendidas y solventadas dentro del proceso de fiscalización por las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado.
El secretario de la Contraloría del estado Rafael Del Pozo Dergal declaró que estos resultados nunca antes obtenidos en el Estado son evidencia del trabajo serio y responsable de los ejecutores de gasto, así como de la disciplina, profesionalización y fortalecimiento institucional emprendidos desde el inicio de la presente administración y que está dando resultados positivos garantizando que el Estado continúe avanzando con mayor transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto federalizado.
Precisó que es claro que en Quintana Roo se sigue avanzando en el manejo honesto de los recursos, pero todavía tenemos asignaturas pendientes para profundizar en la transparencia presupuestal hasta convertirnos en un referente nacional y sobre todo para darle a la gente mayores resultados.