MÉXICO.- Este lunes, desde el Palacio Nacional, un joven se filtró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador burlando los filtros de seguridad y hablar así con el mandatario.
El suceso ocurrió en el momento en que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), daba su reporte del "¿Quién es quién en los precios de los combustibles?" el sujeto entró detrás del podio para hablar con el presidente.
Por su parte, López Obrador dialogó unos minutos con él, sin interrumpir la conferencia, posteriormente Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana se retiró con el hombre para atender sus peticiones.
PODRÍA INTERESARTE: SEP no reprobará a alumnos que perdieron curso por pandemia e inaccesibilidad tecnológica
Según Leticia Ramírez, se informó durante conferencia que se trataba de un joven de 31 años de edad, con el nombre de José Luis, quién estuvo preso, pero que ahora no encuentra trabajo, así que pidió ayuda.
Asimismo, se desconoce aún cómo logró entrar al para entrar al salón tesorería. Sin embargo, Ramírez informó que desde el 3 de diciembre del 2018 hasta la fecha, atención ciudadana se han recibido 210 mil 187 personas.
El 79.9 por ciento ha sido la respuesta del organismo de "atención ciudadana", el cual lleva un orden de los casos, las dependencia de a dónde los envían para darle la mejor respuesta al ciudadano.
Reitera que es importante que cuando se haga una solicitud es darlo por escrito con sus datos. ya que Atención Ciudadana necesita un respaldo del caso de lo hablado.
Cabe destacar que la entrada a las mañanera del presidente, es a través de una lista que previamente se mandó a los medios de comunicación, y presentando una acreditación de medios.
#ConferenciaMatutina| El joven que se filtró en #LaMañanera, vino a pedirle al presidente @lopezobrador_ a que lo ayudara a "encontrar un camino" y se investiga cómo entro al palacio. pic.twitter.com/vsMtOpWFBD
ÔÇö 24 Horas Quintana Roo (@24horasqroo) March 1, 2021
Con información de 24 Horas México.