El frente frío No. 39 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, ambos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Esta masa de masa de aire frío del día de hoy, que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes.
PODRÍA INTERESARTE: Vacunación fortalece la reapertura
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre dichas regiones, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.
En la península de Yucatán, se espera un cielo despejado por la mañana y medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/2h63hr2CQS
ÔÇö CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 1, 2021