QUINTANA ROO.- Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, Aguakan tiene contemplado más de 21 obras de infraestructura para eficientar y mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Uno de los principales proyectos es la introducción de una red de recolección de aguas residuales en la zona norte de la ínsula.
Estos trabajos tienen como finalidad optimizar el servicio de drenaje sanitario.
Permitirá la correcta recolección de las aguas residuales para ser canalizadas a la planta de tratamiento.
PODRÍA INTERESARTE: Aguakan invertirá más de 80 mdp en Solidaridad
La inversión en este proyecto ayudará para evitar rebosamientos, además de garantizar el adecuado proceso del ciclo 360 del agua, beneficiando a las familias y a toda la actividad comercial y hotelera de la isla.
Por su parte, en Puerto Morelos se trabajará en la ampliación de la red de distribución de agua potable con la introducción de más de 700 metros lineales de tubería, que dotará del servicio hasta la zona de acceso a la Ruta de los Cenotes, para contribuir con el bienestar de la población y el medio ambiente.
Con estos proyectos e inversiones enfocados en el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, Aguakan trabaja en la mejora continua de su operación de estos municipios, así como en cumplir su compromiso de brindar servicios de forma sustentable y eficiente para la comunidad.
Con información de Ricardo Hernández