Bebe y cuida tu salud. Aunque no hay nada en este mundo que sea saludable al consumirlo en exceso, ni el agua pura, algunas bebidas alcohólicas aportan beneficios a tu organismo al consumirlos con moderación. Conócelo.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Tequila. Posee un contenido calórico más bajo que otras bebidas, mientras que el agave no sube los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio presentado en el National Meeting of the Americal Chemical Society (ACS) demuestra que un tequilita ayuda a reducir los niveles de glucosa además de que impulsa la pérdida de peso.
El consumo de whisky reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e, incluso, de demencia senil en edad avanzada, según un trabajo de 2003 publicado en el National Institute of Health de Estados Unidos. Esta bebida no tiene grasa ni carbohidratos y solo algunos contienen azúcar, así que no impulsa al incremento de peso.
PODRÍA INTERESARTE: Aprende a preparar margaritas como un experto
Beber Ron con moderación puede reducir el riesgo de diferentes enfermedades cardiovasculares, como alta presión, y ataques cardiacos. Incluso reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Bebe y cuida tu salud ¿y los vinos?
Vino tinto. Estudios bastante antiguos vinculan al vino tinto con la buena salud. Una o dos copas antes de dormir pueden ayudar a reducir el mal colesterol y sus antioxidantes impulsan la circulación apropiada de la sangre, entre otros beneficios. Incluso se ha encontrado que puede ayudar a pacientes con alzheimer y que puede impulsar a bajar de peso.
Vino rosa. Con efectos similares al tinto, puede reducir los niveles de colesterol, y el riesgo de ataques cardiacos. De igual forma, contiene potasio que puede ser un buen aditivo al sistema. Por otra parte, contiene menos calorías que el vino tinto aunque no tiene tantos antioxidantes.
Champaña. Como es un tipo de vino, es bueno para la salud cardiaca, reduce el riesgo de diabetes, y es bajo en calorías comparándose incluso con el vino blanco. Una investigación de la Universidad de Columbia en Estados Unidos encontró que podía mejorar la memoria a corto plazo, mientras que otros estudios han señalado que puede reducir demencia senil en edades avanzadas.
Con información de GQ