ESTADOS UNIDOS.- Joaquín Guzmán Loera purga su condena en la prisión de máxima seguridad ADX Florencia en condiciones “inhumanas”, señalaron sus abogados.

PODRÍA INTERESARTE: Incendio consume un centenar de casas y hay 12 desaparecidos

De acuerdo con un reportaje publicado en VladTV, el Chapo pasa su condena en una celda de de 2 metros por 3.5 metros, con una ventana diminuta de apenas 10 centímetros de ancho

Según se lee, el líder del Cártel de Sinaloa tiene escaso contacto humano, “excepto cuando los guardias vienen y le colocan grilletes para su traslado a una ÔÇÿjaula de cemento tipo perrera de 3 por 3 metrosÔÇÖ”.

Come en su celda. Le pasan la comida a través de un pequeño orificio en la puerta.

Recibe dos llamadas de 15 minutos al mes de integrantes de su familia previamente aprobados, en el listado aparecen su hermana, sus hijas gemelas y su madre.

El Chapo se enfrenta a la falta de conocimiento del idioma. Los custodios insisten en hablar con Guzmán Loera en inglés, aunque éste solo habla español. Además, los abogados dieron a conocer que al narcotraficante le fue negado el “acceso a programas de aprendizaje de televisión en español y ESL que se supone se ofrecen a los reclusos”.

Aseguraron los defensores legales de Guzmán Loera, que no le han entregado artículos de limpieza para su celda, por lo que desarrolló hongos en sus pies.

 

Con información de: Agencias