Tulum.- El municipio de Tulum continúa las gestiones para obtener recursos del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), luego que fue excluido de los beneficiarios de esos recursos, manifestó su director de Planeación, Jorge Alberto Portilla Manica.
Luego de recordar que, en el caso de Quintana Roo, únicamente fueron considerados tres ayuntamientos entre los que recibirán recursos del Fortaseg, explicó que realizan gestiones para lograr que les sean asignados recursos para financiar programas y estrategias de seguridad.
“Estamos tocando puertas para que podamos obtener parte de los recursos que nos quitaron del Fortaseg. La semana pasada tuve una entrevista con diputados y unas personas del Gobierno Federal que nos pidieron se les envíe un informe sobre lo que recibió el municipio mediante ese programa en los últimos tres años, cómo lo recibimos, para dar seguimiento al tema. Confío en que rescataremos parte de esos recursos porque son muy importantes para el municipio”, expuso.
De hecho, dijo que esos recursos son indispensables porque la delincuencia va ganando terreno en el municipio y es un tema prioritario obtener recursos para aplicarlos en estrategias de combate a la inseguridad.
Añadió que el tema de incrementar los salarios para los elementos de la corporación policiaca municipal es uno de los principales objetivos, ya que aunado al escaso número de elementos activos, es muy poco el interés por pertenecer a ésta porque no consideran que valga la pena “poner en riesgo su vida por salarios ínfimos”.
Con información de INFOQROO