CDMX.- El periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo despegó este martes del aeropuerto de Caracas, Venezuela rumbo a Miami, tras haber sido retenidos unas horas por los servicios de seguridad bolivarianos que le confiscaron su equipo y material periodístico.

"Desde un principio Maduro sufría cuando le dije si era dictador o presidente. Pero para mí era importante decirle dictador", señaló Jorge Ramos.

"Cuando las cosas comienzan a decirse públicamente, las cosas comienzan a grabar", añadió.

Reveló ante medios que lo esperaban en el aeropuerto que el video de unos jóvenes sacando comida de un camión de basura en Caracas, mismo que causara la indignación a Nicolás Maduro, lo grabó a 10 minutos del Palacio de Miraflores, y reconoció la valentía de los jóvenes al mostrarse e identificarse en el video.

Denunció, al respecto, que Nicolás Maduro ha hecho de la casa de Gobierno, el Palacio de Miraflores, "una burbuja, una realidad fuera de la realidad".

"Lo que ha ocurrido es una violación a los derechos de todos los periodistas. Nuestro trabajo es seguir haciendo preguntas incómodas. Nuestra principal obligación es seguir haciendo preguntas incómodas. Y si no estamos haciendo preguntas incómodas, no estamos ejerciendo nuestra profesión", concluyó, denunciando que es muy peligroso para los periodistas vivir en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *