Puerto Morelos.- El Carnaval de Puerto Morelos 2019 impuso nuevo récord de asistentes al registrarse una gran afluencia en cada una las actividades en torno a los cinco días de festejo, informó la directora general de Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño.
“En 2018 fueron como siete mil espectadores y esta vez concurrieron unas 10 mil personas en total, entre los que disfrutaron los programas en el escenario principal, los conciertos musicales, visitantes de la feria y quienes observaron el paseo de carros alegóricos desde distintos puntos”, detalló.
La edición 2019, con el tema “Xibalbá, donde los dioses también bailan”, llegó a su fin este lunes por la noche con un digno colofón que incluyó la entrega de premios, bailes de despedida de los reyes de todas las categorías y cantantes solistas de la localidad.
“El público se portó genial y aplaudió hasta el último minuto”, enfatizó Sosa Briceño.
Asimismo, la funcionaria destacó el respaldo de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, y del secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, así como formuló un reconocimiento a todos los que colaboraron en la organización, a los grupos de baile y a las diversas dependencias del Ayuntamiento que apoyaron en la logística como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, entre otras.
Estuvieron en distintas fechas, conductores invitados como Raquel Bigorra, Lenny de la Rosa, La Chupitos, y el presentador local, Alleín Aguileta; los comediantes Mactá y Tila María Sesto, los grupos musicales afamados Kumbia Kings y Súper Lamas, de igual manera estuvo Playa Sur y representantes del talento local como Lithium Track, las solistas Gloria Casanova y Sharon Serrano, así como Galindo y sus Teclados entre otros.
En el programa final, el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, en representación de la Presidenta Municipal, entregó premios a los ganadores de los concursos de comparsas, carros alegóricos y disfraces.
Para el cierre se llevó a cabo también la Quema de Juan Carnaval y antes, la lectura de su divertido testamento, con lo cual se apagaron las luces del escenario en espera de la fiesta en la delegación de Leona Vicario, del 1 al 5 de marzo próximo.