ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva que ordena la reapertura de la inscripción de Obamacare y relaja los requisitos para unirse al programa de Medicaid.
PODRÍA INTERESARTE: Lanza EU alerta antiterrorista por extremistas opuestos a Biden
Dijo en la Casa Blanca: “La mejor manera de describir las dos órdenes que firmaré es ‘deshacer el daño hecho por Donald Trump'”.
El presidente Biden dijo que “no hicieron nada nuevo” pero que están restaurando Obamacare y Medicaid a las mismas condiciones que antes de que Donald Trump tomara medidas.
Los demócratas dijeron: “Las acciones de Trump han encarecido la atención médica y es más difícil calificar para el programa”.
Bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como “Obamacare” promulgada durante la administración de Obama, estos mercados brindan cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico del paciente o las condiciones pasadas, incluido Covid-19.
Estas medidas también incluyen revertir las restricciones de la administración Trump sobre la expansión de los abortos.
Biden retirará de inmediato una política federal que prohíbe a los contribuyentes proporcionar fondos para instituciones médicas internacionales sin fines de lucro que brindan asesoramiento o referencias sobre abortos. Conocida como la Política de la Ciudad de México, se puede abrir y cerrar dependiendo de si el Partido Demócrata o el Partido Republicano controlan la Casa Blanca.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden ha firmado ordenes ejecutivas para revertir algunas de las políticas y acciones llevadas a cabo durante la administración de Donald Trump.
El miércoles, Biden firmó órdenes ejecutivas para cambiar la política estadounidense sobre cambio climático e instruyó el regreso de Estados Unidos a el Acuerdo de París, tratado que Estados Unidos abandonó por orden del expresidente Trump.