MÉXICO.- Cuando su hija de 7 años se quejó de dolor de estómago, Astrid Orozco, una mujer de Valdupar, Colombia, le dio bicarbonato de soda y jugo de limón sin dudarlo, pero resultó ser cocaína y la niña murió.
PODRÍA INTERESARTE: Boris Johnson recibe primera dosis de vacuna AstraZeneca
En el comunicado, dijo que había estado usando este remedio casero para curar el dolor de estómago de su hija, por lo que le encomendó comprar sobres de bicarbonato en la tienda.
"Cuando leí el sobre decía soda, no me pareció extraño porque el bicarbonato aquí lo venden así, como soda", afirmó Astrid
Luego se lo dio a su hija para que lo comiera con limón, pero la niña empezó a convulsionar. Luego probó el contenido del sobre e inmediatamente notó que su lengua estaba entumecida.
Luego llevó a la niña al hospital, donde fue ingresada al área de emergencias de la Clínica Santo Thomas, donde falleció seis días después.
"La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la Instituto Prestador de Salud, IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de policía y hemos estado en constante comunicación con ellos", señaló el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los técnicos de la Fiscalía colombiana allanaron el local donde se compraba el llamado bicarbonato y lo mantuvieron cerrado hasta que concluyó la investigación.