ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, renunció a su derecho de audiencia preliminar, informó su abogada Mariel Colón.
Entrevistada en Radio Fórmula, Colón aseguró que la audiencia se trata de “una mera formalidad” y calificó el ejercicio como rutinario. En este, el abogado del acusado puede interrogar a los testigos, detalló.
La abogada de la esposa de “El Chapo” aseguró que se encuentra platicando y “negociando” con el gobierno y aseveró que “siempre hay una posibilidad, en cualquier caso, de que una persona se declare culpable, pues a veces las personas no quieren gastar en el viaje o pelear su caso y deciden negociar”.
En la entrevista, Mariel Colón, no descartó atenerse a esta opción, debido a que tiene niñas de 9 años y “necesita estar con ellas”.
Al informar sobre las condiciones en las que se encuentra su cliente, la abogada especificó que sólo puede salir dos horas en el día por la madrugada (de 1 a 3) y que, en el mismo horario, la llevan a bañar por lo que no puede dormir.
“Emma solamente puede ver a las reclusas desde su pequeña ventana, ella no tiene derecho a una televisión o siquiera un libro”, detalló.
Con información de: Redacción