Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- CANCÚN.- La alianza parcial que pactaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 15 de enero ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se redefinirá a raíz de la desa parición de Encuentro Social (PES), informó ayer Rafael Esquivel Lemus, líder estatal del sol azteca.

Y es que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió quitar el registro como organismo político al PES, quien formaba, junto con el PRD y PAN la coalición con la que contenderían el próximo 2 de junio en las elecciones locales.

Debido a lo anterior, éste perdía también todos sus derechos, incluido el de realizar alianzas con otros institutos.

“Hasta el momento, al PRD le corresponderían elegir candidatos en los distritos 1, 2, 3, 6, 12 y 13, mientras que al PAN, 4, 8, 10, 11, 14 y 15”, dijo. Detalló que en las demarcaciones donde competirán en alianza son: 1, 2, 3, 6, 10, 12 y 13.

Destapan a Gregorio Sánchez

Aunque el PES haya perdido el registro como instituto político, el PRD planea conservar los espacios que se habían destinado para ellos, e incluso, el sol azteca estaría dispuesto a postularlos bajo sus siglas.

Es el caso de Gregorio Sánchez, ex alcalde de Benito Juárez y líder de Encuentro Social en la entidad, quien, a decir de Rafael Esquivel, competirá por el Distrito 6, por el Partido de la Revolución Democrática.

Además, agregó el perredista, el Distrito 3 también se conservará, como originalmente estaba previsto en el primer pacto de coalición, a gente del PES.

Depuran al PRD

Por otro lado, Rafael Esquivel informó que está en trámite la expulsión de seis militantes del sol azteca por haber participado en los procesos internos de selección de candidatos de Morena.

Es el caso de Emiliano Ramos, Sergio Flores, Alejandro Moya, Luis Miss, Juan Carlos Beristain.

Además, informó que la próxima semana el PRD nacional comenzará un proceso de reafiliación, a fin de tener certeza de cuántos militantes tiene

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *