La cuenta regresiva para el arranque de la temporada de la Fórmula 1 está en sus horas finales, ya que este fin de semana, los motores rugirán por primera vez en el Circuito Internacional de Baréin, pista en la que desfilará también el Giulia GTA, histórico auto que dominó en distintas latitudes del planeta.
Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, pilotos de la escudería Alfa Romeo, estarán a acompañados por el Giulia GTA, gesto que de alguna manera honrara el legado del equipo que vivió grandes momentos en el pasado.
La velocidad y adrenalina de la F1 están presentes en la marca del Biscione, como se conoce a Alfa Romeo en Italia, pues cabe recordar que ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia. En 1950 en Silverstone, Nino Farina triunfó a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 “Alfetta”.
Our CEO @JPImparato has tested the new #GiuliaGTA at Balocco Proving Ground, historic home of our tests. For this new journey of our brand, we couldnÔÇÖt think of a better start: at max power. Browse the gallery. #ProudlyAlfaRomeo #AlfaRomeo pic.twitter.com/t1n0eLLoSt
ÔÇö Alfa_Romeo (@alfa_romeo) March 10, 2021
El C41 hará su debut este fin de semana y será la pareja italo-finlandesa de Raikkonen-Giovinazzi la que porte en el nomex las siglas GTA y GTAm, para representar un proyecto que se inspira en 1965. Giulia Gran Turismo Alleggerita, un automóvil que ganó fama en los circuitos de todo el mundo.
El proyecto Giulia GTA se ha beneficiado enormemente de la asociación con el equipo suizo, utilizando el know-how de Sauber Engineering en la creación de prototipos y el desarrollo de componentes de fibra de carbono con un impacto aerodinámico audaz: la nueva fascia frontal, faldones laterales, extractor, así como el spoiler GTA y el GTAm aerowing.
Los dos conductores también han contribuido activamente al desarrollo del proyecto, habiendo completado una sesión de prueba en el Balocco Proving Ground. Kimi y Antonio se centraron en las soluciones concretas adoptadas en cuanto a aerodinámica y manejo, analizando en profundidad todos los cambios realizados en el coche y dando cuenta de sus sensaciones en la pista al equipo de ingenieros, dando como resultado una valoración conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo para completar su puesta a punto.
Con información de: Redacción