Cancún, 26 marzo.ÔÇö Con la presencia de autoridades del sector turístico del Estado, este viernes 26 de marzo se dio el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 en el Caribe Mexicano, que concluirá el próximo 4 de abril y en cual se espera la visita de 635 mil turistas, informó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
Recordó que, desde la reapertura de la actividad turística, el pasado 8 de junio del 2020, hasta el cierre de año, 8 millones 400 mil 600 turistas visitaron el Caribe Mexicano y se calcula que este año cerrará con cerca de 10 millones 900 mil turistas, lo que representará mejores condiciones en materia de empleo y bienestar.
En 2020 en el mundo hubo una caída del 80 por ciento en la actividad turística, pero en Quintana Roo fue del 47 por ciento, lo que impulsa a seguir cerrando esa brecha, manifestó.
Detalló que el periodo vacacional de Semana Santa significa un reto muy importante y una oportunidad para probar la fuerza de las diferentes acciones sanitarias implementadas en el Estado en materia de protección, prevención e información, a fin de brindar más seguridad a visitantes, colaboradores y población.
En el marco del evento se llevó a cabo de manera simbólica la entrega de los primeros certificados en protección y prevención sanitaria de miles más que se harán llegar a prestadores de servicios turísticos del Estado, entre hoteles, marinas, restaurantes y otros.
Agregó que en la reactivación económica debe haber un balance en materia de protección a la salud y sostuvo que la reactivación turística representa 450 mil empleos en Quintana Roo y miles de jefes de familia que deben llevar sustento a sus hogares.
Como es costumbre, en la ceremonia estuvieron presentes autoridades del municipio de Benito Juárez, de las fuerzas armadas como la Marina, Ejercito, y policiacas, además de ángeles Verdes, Cruz Roja y Bomberos, entre muchas otras.