El proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de obras complementarias al hotel
Marriott, en la zona hotelera de Cancún, serán sometidas a consulta pública por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El 17 de diciembre, Corporación Inmobiliaria KTRC ingresó la MIA en modalidad regional, dadas las dimensiones del proyecto, ante las autoridades, las cuales, atendiendo solicitudes
de particulares la someterán a consulta pública.
Por ello, del 30 de marzo al 29 de abril próximos, cualquier interesado, ya sea especialista, ciudadano o representante de la sociedad civil organizada podrá proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales a las expuestas por los promoventes, así como las observaciones que considere pertinentes. Esto será tomado en cuenta para su evaluación y en la dictaminación final.
PODRÍA INTERESARTE: Inicia la jornada de vacunación contra Covid de abuelitos en Cancún
Lo anterior de conformidad a lo establecido en el Artículo 34, fracción IV, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como del Artículo 41 del Reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental.
El presente proyecto será parte del equipamiento del Hotel Residence Inn Marriott Cancún, el cual ya cuenta con autorización en materia de impacto ambiental, así como del Artículo 41 del Reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental, y se erigiría sobre el lote 1-02, manzana 60, sección "A", Boulevard Kukulcán, en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún.
El promovente indica que se necesitan seis meses para la instalación de las obras, y que se calcula tendrían 99 años de tiempo de operación.
Se someten al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y a consulta pública una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta desaladora por ósmosis inversa, seis pozos, dos de los cuales serán de aprovechamiento de agua salobre, dos de descarga de ósmosis y dos de inyección de aguas residuales tratadas.
Ricardo Hernández