Este fin de semana, al rededor de 60 delfines y diferentes especies de peces murieron encallados en tres playas de Ghana, así lo informaron las autoridades del país.
Fuentes locales señalan que aún se desconoce la causa, y de acuerdo con Michael Arthur-Ddzie, director general de la comisión Nacional de Pesca, informó en un comunicado, que los animales no presentaban ningún tipo de herida.
PODRÍA INTERESARTE: Lanza Biden apuesta laboral a largo plazo
Al llegar a la playa, el equipo observó un gran número de pequeños peces pelágicos (sardina, anchoa, ndlr) y especies demersales (dorada, lubina, merluza,… ndlr) varados en la playa”, señaló el funcionario.
Por su parte el títular de la Comisión Nacional de Pesca, indicó que varias muestras fueron enviadas a laboratorio para dar con la cause de este fenómeno.
Samuel Obeng, un pesacador local de Ghana, informó a un medio local la noticia, donde afirmaba que se trataba de 60 delfines muertos y también pequeños peces. “Es extraño, y no se puede decir realmente lo que sucedió, probablemente en alta mar, para que especies como estas encallaran aquí”, agregó.
Con información de agencia