Durante la ceremonia de los SAG Awards se rindió un homenaje a los actores que murieron durante 2020 y parte del 2021, entre ellos Chadwick Boseman, quien, además, fue reconocido como mejor actor por su papel en La madre del blues.
Boseman murió en agosto de 2020 a los 43 años después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.
La estrella de Black Panther se convirtió en la primera persona en recibir cuatro nominaciones en el mismo año para los premios SAG, una como mejor actor de reparto por su papel en Da 5 Bloods, otra como mejor actor por La madre del blues y dos más como parte del elenco de una película.
El actor que en 2019 fue premiado por Black Panter se llevó uno de los principales premios la noche de este domingo.
TE PODRÍA INTERESAR: Lanza Biden apuesta laboral a largo plazo
Entregan premio SAG como mejor actor a Chadwick Bosema
Boseman también está nominado al Óscar de mejor actor. Sólo dos actores han ganado hasta ahora un Óscar a título póstumo: Peter Finch, por “Network: The Secret Life of Television” (1976), de Sidney Lumet, y Heath Ledger, por “The Dark Knight” (2008), de Christopher Nolan.
Menos destacados que los Globos de Oro, los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia. Con unos 10 mil miembros, los actores constituyen el mayor grupo de votantes en esta categoría de los Oscar.
La entrega de los premios de la Academia está prevista para el 25 de abril en horario estadounidense.
Con información de Agencias