Chetumal, 7 Abril .- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, recibió de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, los exámenes que les serán aplicados a los Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales locales, para la próxima jornada electoral del 6 de junio.
En un comunicado, el Ieqroo añadió que el Instituto Electoral hizo entrega de Manuales para los funcionarios de casillas, así como material y documentación para simulacros, en el contexto del Proceso Electoral Local 2020-2021.
El acto fue en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, y contó con la presencia de la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan César Hernández Cruz y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, así como representantes de partidos políticos y funcionarios electorales.
Añadió que, en lo que se refiere a las cajas que contienen los exámenes, éstas fueron selladas y firmadas por los funcionarios electorales y representantes de partidos políticos.
Dichos exámenes serán aplicados para la selección de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) Locales, en las sedes de los once Consejos Municipales, los días 10 y 11 de abril del presente año. la documentación fue resguardada en las oficinas de la Dirección de Cultura Política.
Asimismo, atendiendo a las determinaciones de los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, contenido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021 (ECAE 20-21), el Ieqroo entregó al INE 22 mil 276 ejemplares del manual para el Funcionario de Casilla de las elecciones locales.
Del mismo modo, entregó a la Junta Local Ejecutiva del INE material para simulacros que realizarán en los 11 Consejos Municipales, el cual consta de 317 caja de paquete de simulacro, 317 urnas de simulacro y 156 mamparas de simulacro.
En ese tenor, el Ieqroo también entregó documentación de simulacro que consiste en: una caja que contiene 620 piezas de Acta de la Jornada Electoral; una caja con 620 piezas de hojas de incidencia; 13 paquetes que contienen 620 piezas de guía para la clasificación de votos.
Asimismo, tres cajas que contienen 620 piezas de clasificador de votos; dos cajas que contienen 620 piezas de cuadernillo para hacer las operaciones; 16 cajas que contienen 31 mil 20 piezas de boletas y tres cajas que contienen 620 piezas de plantilla Braille, entre otros documentos.