CANCÚN.- Una gran cantidad de paseantes, principalmente familias, aprovecharon hasta el último minuto de permanencia permitida en las playas de Cancún, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, que culminaron oficialmente este domingo.
Aunque los prestadores de servicios turístico-recreativos señalaron menor cantidad de visitantes que los observados el fin de semana pasado, los blancos arenales de las playas de Cancún lucieron altamente concurridos, entre las 9:00 y las 17:00 horas, horario de permanencia establecido por las autoridades locales, por las restricciones derivadas de la pandemia.
Los grupos de paseantes, integrados en gran parte por familias locales y visitantes, llegaron hasta las orillas del mar por diferentes medios, llevando consigo, sillas plegables sombrillas, hieleras con bebidas y alimentos, y otros artículos que se usan en la playa, para disfrutar de las últimas horas de vacaciones.
Entre las playas más visitadas por los vacacionistas, estuvo Gaviota Azul, en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera, donde se pudo observar una mayor libertad de tránsito y arenales despejados de camastros y vallas divisorias, tras el operativo de desalojo, del pasado miércoles.
En el lugar, elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional, vigilaban que no se cometieran irregularidades sobre la obstrucción o restricción del paso.
Destacó que pese a que se pidió a los paseantes no reunirse en grupos mayores a cinco personas, debido a la Nueva Normalidad, muchos lo pasaron por alto y privilegiaron el disfrute por encima del cuidado a la salud.
Vendedores de paseos y actividades recreativas de la zona de discotecas aledañas a dicha playa calificaron como bueno, a secas, el final de la temporada vacacional de Semana Santa, ya que, si bien no alcanzaron las utilidades previstas, si lograron salir avante para seguir recuperándose de la debacle económica causada por la pandemia.